jueves, 4 de abril de 2013

Biologico

 Flora y Fauna


Letonia se encuentra en una zona natural gracias a la flora y fauna. Esta rico y variado de relieve natural, que en total se encuentran alrededor de 27.7 mil tipos de especies. Los bosques cubren un 44% del territorio y las áreas más situadas son encontradas en la parte del Norte de Kurzeme. La fauna es típica para las regiones de bosques mixtos. Existe la mayor población de nutrias en Europa, especialmente en Letonia y en los bosques se encuentra la población escasos de  cigüeña negra.






Nutria

cigüeña negra


¿Sabías Que?


El Parque Nacional De Guaja es el primer parque nacional de Letonia desde 1973, que está protegido por su gran variedad de Flora y Fauna. Se ubica 50 km de Rige, en el Valle del Río Guaja. Su territorio es de 91.745 hectáreas que se divide en cinco áreas funcionales.  El parque tiene una gran diversidad de especies. Alrededor de 900 especies de plantas en total, 149 especies de aves y 48 especies de mamíferos que habitan el territorio del parque.


Parque Nacional De Guaja
Fundado En 1973 
Relieve


La mayor parte de su territorio de Letonia es llano, cubierto por depósitos de tierra, barro y con grandes zonas ocupadas por bosques de coníferas, paramos y pantanos. La llanura de Semigalia al sur de Letonia hasta el límite con Lituania contiene las tierras más fértiles. 


Datos Interesantes


Superficie:
64 589 kilómetros cuadrados o 24 937 millas cuadradas.     

Regiones:
Kurzeme, Zemgale, Vidzeme, Latgale.       

Extensión total de la frontera nacional:
1 862 Km.        

 Extensión del litoral del Mar Báltico:
 
494 Km.        

Mayor lago:
Lubāns, 80,7 Km. cuadrados.        

Lago de mayor profundidad:
Drīdzis, 65,1 metros.       

Mayor río dentro del territorio de Letonia:
Gauja, 452 kms.

Mayor río que atraviesa el territorio de Letonia:
Daugava, largo total 1 005 Km., de los cuales 352 Km. corresponden al territorio de Letonia.

Mayor altura:
Gaiziņkalns, 311,6 metros.


Climas, Temperaturas y Precipitaciones


Debido a la latitud en donde se encuentra Letonia su clima es frió  Durante el verano la temperatura es fresca y en lo inviernos son fríos. Tiene un clima continental gracias por las influencias del Mar Báltico que lo rodea por el oeste. La ubicación septentrional de Letonia es similar a la península del labrador. La proximidad al mar hace que sea un país de humedad elevada y precipitaciones constantes, anualmente de 633 mm en Riga.
La tempertura máxima de Letonia es de 36,4 °C grados y la mínima de -43,1 °C grados. Riga conoce temperaturas de -10 °C a -4 °C en enero y entre 11 °C y 22 °C en el mes de julio. Las temperaturas medias en el invierno son razonablemente suaves que van en enero de los -2,8 °C en Lie paja, en la costa occidental, a los -6,6 °C en la ciudad suroriental de Daugavpils. Las temperaturas en julio van de los 16,7 °C en Lie paja a los 17,6 °C en Daugavpils. 
 Al año hay por término medio 180 días de lluvia, 44 de niebla y sólo 72 días de sol. Las precipitaciones en forma de nieve son frecuentes en invierno. Durante cerca de 82 días al año el país está nevado, y el período libre de heladas dura 177 días. Llueve más en la costa (701 mm en Lie paja) que en las regiones interiores cercanas a Rusia y Bielorrusia (633 mm en Daugavpils). Las abundantes precipitaciones proporcionan el agua abundante de los muchos rios y lagos de Letonia, pero igualmente ha creado problemas.





1 comentario:

  1. Hola Michelle tu blog es creativo sigue echándole ganas & redacta & da mas opiniones tuyas

    ResponderEliminar