jueves, 14 de marzo de 2013

Fisico

Geografía Física de Letonia

Letonia es un país que mide un área total de 65.525 km² (24.938 millas cuadradas). Un 44% del país está cubierto por bosques de coníferas y redes de ríos y lagos de flujo libre. En Letonia hay cerca de 12.000 ríos, el mayor es el río Daugava. El terreno de la costa es llano y hacia el interior, al este, es montañoso. Se encuentra al noreste de Europa junto con la costa del  mar de Báltico. A su rededor está limitada por Estonia al norte junto con el golfo  de Riga, Rusia al este, Bielorrusia y Lituania al sur y por ultimo al oeste se encuentra con el mar Báltico. Su altitud media baja apenas alcance el punto elevado de 300 metros, gracias al monte Gaizinkalns.





Clima y Estaciones
 
Los climas son muy irregulares en Letonia, pero el mayor tiempo es frio y húmedo.  En la época de  las precipitaciones son muy comunes las tormentas con rayos eléctricos o lluvias regulares durante el mayor tiempo del año. El mes más lluvioso es Julio y también, es el mes  más cálido entre las temperaturas de 20°C a25°C, pero las temperaturas normalmente están alrededor de 20°C. Durante el verano las temperaturas son muy suaves y cálidas gracias al mar Báltico, por que recibe las corrientes del Atlántico Norte. La primavera y otoño son similares porque ambos son húmedos y templados. Y por último los inviernos son extremos con temperaturas debajo 0°C y nevadas. Enero es el mes más frio que casi todo el tiempo permanece debajo de una temperatura 0°C, incluso se ha registrado una temperatura de -20°C.












3 comentarios:

  1. Hola Michelle

    Solo puedo ver lo que colocaste en el área de Físico y el vídeo de un poquito mas de cinco minutos sobre tu país, sin embargo hay que colocar más información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario maestra. Poco a poco voy agregando mas informacion, pero espero tener lo listo antes de vacaciones. De nuevo, Muchas gracias.

      Borrar
  2. Hola
    Realmente es muy buena tu información,pero te falta mas.
    tu blog tiene una muy buena presentación
    sigue así.....

    ResponderBorrar